El martes por la tarde, Leonardo Madelón brindó una conferencia de prensa tras su regreso al Club Atlético Unión de Santa Fe. "Me siento como en casa", fueron las primeras del flamante entrenador.
La presentación oficial de Madelón
"Me siento otra vez en casa, pasó mucho tiempo y estaba la necesidad del club de contratarnos, estábamos disponibles, se dio la posibilidad de revertir un proceso, no estamos bien ni mal. El predio está muy lindo, mejorado y eso me alegra por el bien de Unión", dijo Madelón en sus primeras palabras.
En esta línea continuó: "Hay que levantar anímicamente. Va a haber un aura especial el viernes, tenemos que pagar cuentas que quedamos debiendo ayer", se refirió con respecto a la derrota ante Barracas Central.
Con respecto a las derrotas que viene arrastrando el equipo, Madelón fue claro: "Nos ilusionamos mucho, con los resultados se bajó todo de golpe, pero no está todo mal."
Sobre su pasado, el ídolo tatengue subrayó: "Yo no miro para atrás, fui mejorando, estuve en otros clubes. La gente de Unión ya me conoce, no quiere comerse los cuentos, quiere que el equipo le devuelva en la cancha. El equipo va a meter como loco, tiene que presionar, meter su táctica y ganar".
Cómo le fue a Madelón en sus ciclos anteriores como DT de Unión
El primer ciclo de Madelón como DT Tatengue fue en 2001, donde dirigió 18 partidos, con 3 victorias, 8 empates y 7 derrotas.
Luego, regresó al club en 2014 y logró el ascenso a primera división con Unión, obteniendo así el único título que ostenta en su carrera como DT. Aquel paso se extendió por casi tres años, hasta noviembre de 2016. En esa oportunidad, disputó 99 partidos y cosechó 37 victorias, 35 empates y 27 derrotas.
Su tercer paso comenzó menos de un año después de su salida, en agosto de 2017. En esta etapa Madelón logró clasificar al club a la Copa Sudamericana por primera vez. Su ciclo se extendió hasta marzo de 2020, disputó 89 partidos y obtuvo 33 victorias, 26 empates y 30 derrotas.
En total, dirigió 206 partidos en Unión, con 73 victorias, 69 empates y 64 derrotas. Se trata de una efectividad del 46%.
BP



