miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Malas noticias: A 20 días del Mundial, Giovani Lo Celso sufrió un desgarro

El domingo, el mediocampista tuvo que pedir el cambio en el partido del Villarreal, se sometió a estudios que confirmaron un desgarro de grado 1.

442

La cantidad de lesionados a 20 del inicio del Mundial lo tiene sin paz a Lionel Scaloni, es en las últimas horas se confirmó que otro futbolista de la Selección Argentina que estará entre algodones será Giovani Lo Celso.

Tras un poco más de 30 minutos jugados ayer con el Villarreal, el mediocampista tuvo que salir reemplazado por un tirón que encendió las alarmas. Hoy se confirmó que se trata de una lesión muscular.

Lo Celso, una de las piezas clave del once de Scaloni en la Selección Argentina, se realizó este lunes estudios en España y los mismos arrojaron como resultado una rotura fibrilar.

El volante sufrió un desgarro de grado 1, por lo que tendrá por delante tres semanas de recuperación y quedó en duda para el primer partido de la Albiceleste, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

De cualquier manera, Lo Celso no está en duda para integrar la lista del Mundial y estar en Qatar, pero habrá que ir evaluando su recuperación para saber cuándo estará en óptimas condiciones para que Scaloni lo tenga en cuenta, siendo que a lo largo de casi todo el ciclo fue uno de los titulares de la Selección.