domingo 1 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-03-2021 20:08

Manchester City avanzó a cuartos de final pero Agüero se fue enojado: "No me pasan la pelota"

El Kun entró los últimos 15 minutos en la victoria sobre Borussia Monchengladbach y más allá de la clasificación se fue fastidioso. Real Madrid eliminó al Atalanta y también se metió entre los ocho mejores. Video.

Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League con la presencia del Kun Agüero, que ingresó los últimos 15 minutos y se retiró de la cancha fastidioso porque según él sus compañeros "no le pasan la pelota".

Tras una larga inactividad por la operación de su rodilla, Agüero busca sumar minutos y confianza en un equipo que viene imparable en la Premier League y sueña con ganar su primera Champions de la mano de Pep Guardiola. El delantero de la Selección argentina ingresó con la serie ya resuelta pero no pudo sellar su nombre en el marcador y se fue enojado pese a la merecida y contundente clasificación de su equipo.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al 'Gladbach', éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

"Nuestro comienzo, obviamente, ayudó mucho. Fuimos pacientes al principio y cuando marcamos los dos goles nos dio un pequeño respiro. Controlamos el partido y tuvimos algunas ocasiones en la segunda parte. La segunda mitad fue un poco a menos, pero eso es comprensible", explicó De Bruyne, elegido el mejor jugador del partido.

Su técnico, Pep Guardiola, coincidió con su capitán en que "fueron 90 minutos de control del partido y después de dos goles magníficos todo fue más sencillo".

El líder de la Premier League se une así a Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Porto y Real Madrid, que también logró el pase este martes tras ganar 3-1 al Atalanta.

Real Madrid siempre es candidato en la Champions

Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions tres años después tras ganar 3-1 al Atalanta este martes en la vuelta de octavos del torneo continental en la capital española.

El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador, Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60), Luis Muriel marcó el 2-1 (83) y Marco Asensio cerró el 3-1 (84), que dio el pase al equipo blanco, vencedor ya en la ida 1-0 en Bérgamo.

Los blancos volvieron a meterse entre los ocho mejores del continente por primera vez desde la temporada 2017/2018 cuando acabaron alzando la 'Orejona' por tercera vez consecutiva (y 13ª en su historia).

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en