viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Manchester City y Real Madrid ratificaron un hecho inédito en la historia de la Champions

Los equipos de Guardiola y Zidane sacaron ventaja como visitantes, una tendencia cada vez más firme en los partidos sin público en las tribunas. Video.

442

Manchester City y Real Madrid derrotaron al Borussia Monchengladbach y al Atalanta y completaron un hecho inédito en la historia de la Champions League con siete triunfos visitantes sobre los ocho partidos de ida disputados de los octavos de final.

Con el ingreso del Kun Agüero, Manchester City puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 2 a 0 sobre el equipo alemán. Los goles del equipo que conduce Pep Guardiola fueron obra del portugués Bernardo Silva (29m del primer tiempo) y el brasileño Gabriel Jesús (20m del complemento).

Agüero estuvo en el banco de suplentes e ingresó en reemplazo de Jesús a falta de diez minutos para el cierre.

En el otro encuentro de este miércoles, y con el que se completó la ida de los octavos, Real Madrid se impuso por 1 a 0 en su visita a Atalanta, de Italia, en el que fue titular Cristian Romero y José Luis Palomino entró para jugar los últimos minutos.

El único gol del partido fue del francés Ferland Mendy (41m ST). El conjunto italiano jugó con diez hombres durante gran parte del partido: Remo Freuler fue expulsado a los 16m del primer tiempo.

Con los resultados de este miércoles, siete de las ocho llaves se saldaron en la ida con victorias visitantes. La restante fue triunfo local, del Porto, de Portugal, ante Juventus, de Italia. Sobre este dato estadístico. vale la pena hacer una salvedad y es que varios de estos duelos se jugaron estadio neutral por distintas restricciones en algunos países por la pandemia de coronavirus. Ellos fueron Leipzig vs Liverpool, Atlético de Madrid vs Chelsea y Borussia Monchengladbach vs Manchester City. 

Fuente: Télam