viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Lyon dio la sorpresa y eliminó al Manchester City

El equipo francés le ganó por 3 a 1 a los de Guardiola, y chocarán contra el Bayern en semifinales. Polémica por el segundo gol.

442

Desde la burbuja de Portugal, Manchester City y Lyon disputan el último cruce de los cuartos de final de la Champions League, para obtener el pasaje que los deposite en una semifinal ante en Bayern Munich,

Sin el Kun Agüero, lesionado, y con Nicolas Otamendi en el banco, el conjunto de Guardiola comenzó el partido sin mucho protagonismo, y chocando contra la gran preparación física del equipo francés. 

La sorpresa llegó a los 23 minutos cuando, tras un pase largo y un rebote, Cornet clavó el 1-0 con el que el Lyon se impone ante el City.

Los de Inglaterra tuvieron un par de oportunidades para empatar antes de que termine el primer tiempo, pero chocaron con las manos de Lopes, arquero del equipo que milita en la primera división de Francia.

En el inicio de la segunda parte el Lyon sigue haciendo su juego para mantener al City lejos de su arco. Sin ideas, a los ingleses les cuesta generar fútbol. A los 55, Pep movió el banco con el ingresó de Mahrez por Fernandinho, para buscar mayor desequilibrio por las bandas. 

Con mayor posesión del balón, y algunos arrestos individuales de De Bruyne, el Manchester buscaba el empate. Finalmente el belga calvó el 1 a 1 a los 69 minutos. Con mayor confianza, Gabriel Jesús casi pone el segundo, pero Lopes lo evitó.

Cuando parecía que el City se encaminaba al segundo, una contra del Lyon puso en ventaje nuevamente a los franceses, a pesar de los reclamos de los jugadores ingleses.El gol lo hizo Dembele. 

A los 85, solo frente al arco, Sterling erró un gol increíble que podría haber decretado el empate. Segundos después, Dembele metió el tercero y definió la serie. 

 

FORMACIONES

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, David Silva; Foden, Jesus, Sterling.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Ekambi.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

En esta Nota