viernes 19 de abril del 2024
Epidemia

Manchester United separa a futbolista nigeriano por el coronavirus

El delantero Odion Ighalo, que llegó desde el Shanghai Shenhua, no puede entrenarse a la par del resto para prevenir un posible contagio. Los detalles.

442

El delantero nigeriano Odion Ighalo, refuerzo del Manchester United en el mercado de pases procedente de China, no se entrena en las instalaciones del club inglés desde su llegada por temor de que esté infectado con el coronavirus que afecta al gigante asiático.

Los diarios británicos como el Times y el Daily Mail aseguran que el club de Manchester había pedido a Ighalo no ingresar al centro de entrenamiento de Carrington durante dos semanas para no arriesgarse a contagiar eventualmente a los cientos de personas que acuden allí a diario.

El futbolista de 30 años, cedido hasta final de temporada por el Shanghái Shenhua, no formó parte del plantel que viajó a España unos días para la pretemporada, ya que el Manchester United temía que hubiera dificultades en su regreso a territorio británico.

Ighalo debería encontrarse por primera vez con sus compañeros durante el fin de semana, antes del partido contra el Chelsea del lunes, en un duelo de la fecha 26 de la Premier League.

Durante este tiempo, el internacional nigeriano, que no juega desde el 6 de diciembre, se ha entrenado con un particular en la sede del taekwondo británico, ubicado no muy lejos del estadio del Manchester City.

El gobierno británico calificó el nuevo coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública" y recomendó "mantener a los individuos en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que arriesgan con propagar el virus a otras personas".

Hay nueves casos confirmados en Gran Bretaña, pero en China más de 1.350 personas han fallecido y 60.000 están contagiadas, sobre todo en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus a finales del año pasado.

Fuente: AFP