En la tarde de este viernes, Vélez retomó su camino en el Torneo Clausura tras la dura derrota ante Racing por Copa Libertadores y se llevó un gran triunfo como visitante: 2-1 ante San Martín de San Juan.
Más allá del gran resultado y de los tres puntos valiosos, lo que realmente llamó la atención fue el gol de Manuel Lanzini, que marcó por primera vez con la camiseta de Vélez.
Cuando el reloj marcaba los 10 minutos del primer tiempo, el Fortín recuperó la pelota en mitad de cancha y desde allí inició una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Tobías Andrada. El futbolista asistió a Manuel Lanzini, quien definió con un potente remate alto para abrir el marcador.
Tras una larga sequía, el mediocampista ofensivo rompió una racha de cuatro meses sin convertir. Su último gol había sido con la camiseta de River, en un partido de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.
El ex West Ham celebró el gol con un grito eufórico y fue rápidamente abrazado por sus compañeros. La victoria se consolidó más tarde con el tanto de Dilan Godoy, aunque Ignacio Maestro Puch descontó sobre el final para decretar el 2-1 definitivo.
De esta manera, Vélez alcanzó su quinto partido invicto en el torneo local, con un equipo repleto de suplentes, y escaló hasta el tercer puesto de la Zona B, con 18 puntos.
FMZ



