viernes 19 de abril del 2024
A 34 años del Gol del Siglo

Terry Butcher, el defensor inglés que no perdona a Maradona: "Lo odio con pasión"

El ex defensor inglés reconoció hace un tiempo que le dolió más ese gol que La Mano de Dios porque a él lo eludió dos veces.

442

Como todos los 22 de junio, este lunes se cumple un nuevo aniversario del gol histórico de Diego Maradona a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 denominado "El Gol del Siglo" y que quedó para siempre grabado en la memoria de todos los argentinos y de los fanáticos del fútbol en todo el planeta, pero hay otra versión de la historia que la cuentan los que lo sufrieron como Terry Butcher.

"La Mano de Dios fue una cosa rara. Estaba más enojado por el segundo por la manera en que me eludió. A todo el resto de los jugadores los superó una sola vez, pero a mí me eludió dos. Pequeño bastardo...", confesó el ex defensor inglés años atrás.

En 2009, cuando Diego era el DT de la Selección argentina, visitó a Escocia para disputar un amistoso en la previa del Mundial de Sudáfrica y ambos dejaron en claro que el recuerdo del otro no era agradable: "¿Quién es Butcher?", se preguntó Maradona.

El ex futbolista era parte del cuerpo técnico escocés y vivía en ese país, donde la rivalidad con Inglaterra es muy grande y por ese motivo tomaron a Diego como símbolo: "Claro que lo aman aquí en Escocia, lo tengo sobre mi cuello casi todos los días", decía por aquellos días con la misma resignación que vio festejar a Diego tras convertir el gol más maravilloso en la historia de los mundiales.

En una estupenda jugada individual, Diego arrancó desde su campo y tras eludir a los seis jugadores ingleses Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y el arquero Peter Shilton mandó la pelota al fondo de la red.

El segundo gol a los ingleses marcado por el barrilete cósmico –como lo denominó Víctor Hugo Morales en su relato- sirvió para que Argentina derrotara a Inglaterra por 2 a 1 y accediera a las semifinales de aquel Mundial de México.