sábado 20 de abril del 2024

Maradona recordó la hazaña ante Inglaterra

En un nuevo aniversario del triunfo sobre los ingleses en el Mundial '86, Diego compartió un video con los mejores momentos: la mano de Dios y el gol del siglo.

442

Cada 22 de junio se recuerda aquel inolvidable triunfo de la Selección argentina ante Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial de México 1986 en el cual Diego Maradona fue el héroe con sus dos goles. A 33 años de la gesta, el '10' de aquel equipo campeón que dirigía Carlos Bilardo recordó el aniversario con un emocionante video en sus redes sociales.

"A veces lo pienso y me parece un sueño", expresó Maradona junto a un clip de imágenes inéditas del partido ante los ingleses en el cual marcó los dos goles del triunfo argentino con la recordada "mano de Dios" y la corrida a pura destreza desde la mitad de la cancha que luego fue reconocido como el mejor tanto en la historia de los Mundiales.

En el estadio Azteca de México, la Selección pudo vencer al duro combinado inglés para avanzar a las semifinales del Mundial. Maradona, con la mano, marcó el primero a los seis minutos del complemento. El segundo, el gol del siglo, llegó a los 55, mientras que Gary Lineker anotó el descuento a diez minutos del final del partido.

Argentina avanzó a semifinales, instancia que superó con un 2-0 a Bélgica y luego, la historia ya es conocida: 3-2 a Alemania Federal en la final para levantar la segunda Copa del Mundo.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1142402101164806145

FH