jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y coronavirus

Paciente de riesgo: el médico de Gimnasia le recomienda a Maradona no ir a los entrenamientos

Pablo Del Compare se refirió a la historia clínica compleja de Diego y aseguró que lo mejor es esperar para cuidar su salud.

442

Pablo Del Compare, uno de los médicos del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata, aconsejó que el entrenador Diego Armando Maradona tendría que evitar presenciar las prácticas de su equipo, para resguardar su salud ante la pandemia de coronavirus.

"Diego es una persona de riesgo, como por ahí estoy yo en el límite por edad, pero él está más todavía. El primer día no estaría indicado, después una vez que tengamos los resultados sí podría venir a dar una charla en un lugar amplio", explicó Del Compare en diálogo con La Revolución del Fútbol por 221 Radio FM 103.1

"Es un riesgo personal, por lo menos hasta que empiecen a hacer fútbol. Las tres primeras semanas van a ser el filtro de aquellos que puedan estar en positivo", indicó el doctor.

Hace algunas semanas atrás, Maradona, de 59 años y con una historia clínica compleja, se mudó a un barrio privado de la zona de Brandsen, para estar cerca del predio de Estancia Chica, en donde el plantel entrenará a partir de la próxima semana, y no viajar más de una hora desde la localidad bonaerense de Bella Vista.

Además, el "Diez" decidió hacerse socio del club "tripero", que este jueves, a través de un video en redes sociales, mostró cómo le entregó el plástico que así lo acredita.

"No me fallen, yo no les fallé a ustedes", afirmó Maradona en el video, donde se lo vio con la ropa color gris del "Lobo" y un renovado look.

Maradona, que renovó su contrato en plena pandemia hasta diciembre de 2021, ya había sido nombrado "socio honorario" por el club, pero ahora quiso ser socio activo y pagar la cuota mensual.

Polémica por los hisopados. Los planteles de Estudiantes y Gimnasia serán hisopados este viernes antes del regreso a los entrenamientos el próximo lunes por recomendación de los cuerpos médicos de ambos clubes, que consideraron que no era eficaz el estudio serológico dispuesto por la AFA.

Las dos instituciones de La Plata aplicarán lo recomendado por la Conmebol en cuanto a los testeos que serán realizados por laboratorios privados y los resultados serán remitidos al Ministerio de Salud.

Del Compare comentó que “se realizará mañana un hisopado a todo el plantel, más todo el personal del fútbol profesional, después de dialogar con los médicos de otros clubes, ya que consideramos que es lo ideal”.

“El estudio serológico, aunque ya llegaron los elementos para hacerlo que dispuso AFA, no es de la eficacia que se recomienda. Los dirigentes se harán cargo de los costos y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”, agregó.

Fuente: NA y Telam

En esta Nota