jueves 28 de marzo del 2024
Uruguay

Marcelo Bielsa asume como DT de Uruguay: "No tuvieron que convencerme para venir"

El "Loco" es presentado como el nuevo entrenador de la "Celeste", en el estadio Centenario de Montevideo.

442

Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, es presentado oficialmente en el estadio Centenario de Montevideo, donde asumirá en el cargo para comenzar a trabajar con la Celeste.

La presentación oficial del Loco como director técnico contará con la participación de Ignacio Alonso, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“No tuvieron que convencerme, diría lo contrario. Quise venir por los jugadores con potencial que tiene”, comentó el entrenador.

“Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene 2 extremos muy convincentes: Primero, los jugadores que posee Uruguay y el otro, es el destinatario del trabajo de una selección, que es el ciudadano de a pie”, expresó.

"No sería prudente hablar sin hablar con ellos. Cuando se establezca un contacto directo, eventualmente se tomará una decisión (si siguen en la selección o no", argumentó Bielsa sobre la consulta de la situación de Edinson Cavani y Luis Suárez

"En el fútbol la aceptación tiene un solo nombre: victoria. Después habrá más o menos paciencia según el sentir popular y la valoración. Este país tiene futbolistas y técnicos prestigiosos", argumentó el nuevo entrenador del seleccionado uruguayo. 

Convencido de que toma las riendas de un seleccionado rico en cuanto a la materia futbolística, Bielsa no ocultó su entusiasmo por el nivel con el que se va a encontrar. 

"Hay un concepto universal de lo que significar jugar bien. Hay futbolistas en los que predomina la creación, en otros la contundencia, la recuperación o lo aguerrido. Uruguay ofrece versiones satisfactorias en todos los niveles", explicó. 

La palabra de Bielsa sobre Argentina campeona del mundo

Además de hablar sobre el nuevo seleccionado que va a dirigir, Bielsa se refirió a los realizado por Lionel Scaloni y compañia en la Copa del Mundo de Qatar 2022

"Antes de la final, hice una comparación jugador por jugador entre Argentina y Francia. Ellos tenían 9 jugadores mejores. En cancha, Argentina demostró ser mucho mejor. De 90 minutos, dominó en 80. Ese es el mayor elogio: con menos poderío, salió campeón"

Cuándo será el debut de Bielsa como DT de Uruguay

El debut de Marcelo Bielsa en la Selección uruguaya ya tiene fecha y rival: en la doble jornada del próximo mes, la Celeste jugará ante Nicaragua y Cuba, el 14 y 20 de junio, respectivamente, ambos en Centenario de Montevideo. Para ambos encuentros el Loco estará en el banco de los suplentes. 

Noticia en desarrollo...

En esta Nota