jueves 18 de abril del 2024
Selección Uruguaya

Es oficial: Marcelo Bielsa fue anunciado como el nuevo DT de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó al "Loco" como su nuevo entrenador con originales posteos en redes sociales. El miércoles se realizaría la conferencia de presentación.

442

Este lunes las redes oficiales de la Selección de Uruguay le dieron la bienvenida a Marcelo Bielsa como su nuevo Director Técnico, con curiosas publicaciones.

El entrenador rosarino asumirá el mando de la Celeste para las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 (de Estados Unidos, México y Canadá), y su presentación sería este próximo miércoles, al mediodía, en el Centenario. 

En las últimas horas, desde el Twitter oficial del seleccionado uruguayo empezaron a generar expectativa. Primero, compartieron un video de diferentes programas de televisión en los que se discutía el arribo del Loco al país oriental.

Más adelante, también publicaron curiosas imágenes de diferentes elementos con referencias a Bielsa: una heladerita con un café (algo característico en el técnico), una pizarra (con sus anteojos apoyados) y también el área del DT en el banco de suplentes lleno de huellas (por cómo camina durante los partidos).

Bielsa

Finalmente el anuncio oficial llegó con otro video: "Bienvenido Bielsa", le escribieron con diferentes elementos para practicar justamente en la centro de entrenamientos de la selección de Uruguay, que será su nueva casa.

Uruguay será la tercera selección del Loco luego de sus experiencias con Argentina y Chile. Ahora, tras su histórico ciclo en el Leeds United (donde consiguió el ascenso a la Premier League), el técnico rosarino vuelve a dirigir después de más de un año.

Cuándo será el debut de Bielsa como DT de Uruguay

El debut de Marcelo Bielsa en la Selección uruguaya ya tiene fecha y rival: en la doble jornada del próximo mes, la Celeste jugará ante Nicaragua y Cuba, el 14 y 20 de junio, respectivamente, ambos en Centenario de Montevideo. Para ambos encuentros el Loco estará en el banco de los suplentes. 

En esta Nota