miércoles 07 de diciembre del 2022
Superclásico

Marcelo Gallardo le sacó méritos a la victoria de Boca ante River: "Fue un partido chato"

El Muñeco defendió el esquema que utilizó ante el Xeneize y se refirió a la lucha por el campeonato.

442
12-09-2022 09:25

Boca se quedó con el Superclásico pero River dejó una pálida imagen en todo el encuentro. Marcelo Gallardo sorprendió con la línea de cinco jugadores en el fondo, que luego terminó rompiendo, pero ninguno de los esquemas terminó funcionando. Igualmente, Napoleón, defendió su elección.

"El detalle termina definiendo el partido hacia Boca con una pelota parada. Podría haber sido la nuestra en el primer tiempo, pero fue la de ellos en el segundo. Fue un partido chato, estaba en el detalle el partido", aseguró ante la prensa. 

Y añadió sobre el esquema elegido: "Equivocar me puedo equivocar siempre, mismo haciendo las cosas bien, pero la idea era tener dos planes de juego. En el primer tiempo intentamos tener salida por los costados y un enlace con (Nicolás) De La Cruz que se soltara por adentro con dos puntas, pero no lo pudimos ejecutar como queríamos".

En esa línea, agregó sobre el rendimiento: "Fue muy poco, pero también lo que hizo Boca. Hubo aproximaciones muy ligeras de los dos equipos. Hay que hacer el análisis del partido, pero después te queda la bronca de haber perdido. Nos hacemos cargo de lo nuestro, no pudimos jugar como queríamos jugar y está bien decirlo".

"Tengo jugadores inteligentes como para utilizar cualquier sistema. Yo los entreno durante todo el año y puedo aplicarlo sin problemas, después sale o no sale. Como perdimos, seguramente hablarán de que no salió. Aparte, el partido lo perdimos en el segundo tiempo, cuando estábamos con línea de cuatro", insistió.

Por último, se refirió a las aspiraciones de River en el torneo: "Si bien este partido puede ser un golpe duro en lo anímico, dependerá de nosotros si somos capaces de salir rápido. Tenemos que ganar el miércoles, todavía hay chances porque hay nueve fechas por jugar".