viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo: de "ortiva y golpista" a máximo ganador en la historia de River como DT

Mostaza Merlo se refirió al entredicho con el Muñeco que originó su renuncia en 2006. Años después, Los Borrachos del Tablón le colgaron una bandera. Video.

442

Hoy parece imposible que alguien en River pueda osar decir algo en contra de Marcelo Gallardo pero el 17 de abril se cumplieron diez años del día que Los Borrachos del Tablón colgaron una bandera en su contra en el Monumental. Lo tildaban de "ortiva y golpista" por su negativa a aportar dinero a la barra y lo culpaban de la salida de Reinaldo Merlo como técnico en 2006.

"Yo te voy a contar algo que sólo conté una vez. No fue un problema táctico, ni de entrenamiento. Fue otro problema, pero yo me lo voy a llevar a la tumba. Es algo que me lo llevo para mí, no lo sabe nadie", contó sin contar Mostaza en diálogo con TNT Sports sobre aquel entredicho con el Muñeco que él lo sintió como "una cama" del plantel y lo llevó a pegar un portazo en plena pretemporada.

Alguna vez, el hoy entrenador dio algunos detalles más de esa situación y reconoció que le dijo a Merlo que pensaba irse porque no estaba contento pero le dijo a Mostaza que "el 90 por ciento del plantel" pensaba igual que él y eso dio vuelta la tortilla ante la falta de respaldo al DT. 

Ya en 2010, luego de una derrota con Boca, el plantel recibió una fuerte apretada de la barra para pedirle plata a los jugadores. Entre todos decidieron hacer una vaquita pero Gallardo se negó y les planteó su postura a sus compañeros: "Muchachos si ponemos plata una vez, después pasamos a ser rehenes de estos tipos, a ellos no les importa si ganamos o perdemos, solo van por la guita, yo no voy a poner un peso". Los Borrachos del Tablón, por aquel entonces casi dueños del club, se enteraron de esto y dos semanas más tarde apareció la bandera "Muñeco Gallardo ortiva y golpista". El resto es historia y si el Muñeco aparece en algún trapo en la popular será al lado de otras grandes leyendas como Ángel Labruna y Ramón Díaz.