Después de que River vapuleara por 3 a 0 a Barracas Central en los octavos de final del Torneo Apertura, Marcelo Gallardo brindó una conferenciande prensa y, ante algunas preguntas que fueron similares entre sí -vinculadas a cómo cambió el presente del equipo y su mensaje hacia los jugadores-, el Muñeco dejó respuestas profundas repletas de conceptos.
La que se volvió viral y generó varias reacciones de los hinchas en redes sociales fue la última consulta, hecha por el periodista Germán Balcarce, de Revista 1986. “Hace un rato mencionabas que el mensaje fue el mismo, River ostenta cuatro triunfos consecutivos pero hace unos meses la situación era totalmente inversa. Se te vio bastante abatido en Asunción…“, arrancó el comunicador en su pregunta.
Al escuchar la palabra abatido, el rostro de Gallardo cambió. Frunció el seño y se extrañó, pero dejó que terminara la pregunta. “Te quería preguntar cuál fue o cuál es ese mensaje para convencer a los futbolistas en ese momento donde le panorama no era el mejor, costaba ganar, hacer goles… cómo llegaste a este presente“, finalizó la consulta.
Gallardo y una respuesta contundente apelando a la ironía
“¿Cómo hice? Magia, je. Para no entrar en el desarrollo de todo… Ya expliqué demasiado en todas las conferencias el proceso… Ahora es magia…“, arrancó. “Pero a los jugadores los tenés que convencer“, le retrucó el periodista. “Saqué una varita e hice magia….", siguió el Muñeco, que pareció que iba a cortar su respuesta ahí y se iba a retirar del recinto.
“Trabajo muchachos, tiempo y convicción. Y acá nada de abatido. Abatido no estuve nunca. La vida es más dura que si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos, o si la pelota pega en el palo y se va afuera. Abatido es otra cosa“, concluyó el entrenador.
BP



