Marcelo Gallardo le bajó el volumen y la espuma a la locura de la Copa Libertadores con un par de días de descanso y desde esta mañana bajó el mensaje claro para que los jugadores se olviden de la semifinal y se acuerden que ahora hay que sumar puntos locales.
La idea es clara, en esta secuencia de partidos -Talleres, Platense y Vélez- previo al viaje a jugar contra Atletico Mineiro, el Muñeco necesita consolidar el funcionamiento y el equipo e hilvanar triunfos que le permitan acercarse al Fortín que está arriba en la tabla de la Liga Profesional con 9 de ventaja y en la anual con 7.
Es que de cara al 2025 esas tablas son muy importantes. Primero porque le asegura plaza en Copa Libertadores y segundo porque le asegura jugar una final que suma tìtulo tanto por la Supercopa Argentina o la Recopa o el título de Campeones.
La ambición competitiva de Gallardo ahora que va encontrando la mejor versión de sus planteos es ir por todo hasta fin de año y el objetivo es triple por la Libertadores, por Liga y por la tabla anual. El primer paso para esto es Talleres, justamente con quien comparte el segundo lugar en el año.
La planificación hasta que llegue el momento del cruce de semifinales que sería el 23 o 24 y el 30 o 31 de octubre será la siguiente: Talleres y Platense los próximos domingos, luego hay un parate de una semana para otra mini pretemporada de activaciòn por la fecha FIFA del 10 y 15 y luego quiere adelantar el partido ante Vélez para el 18 o 19 de octubre y tener tiempo de recuperación para jugar con Mineiro. La única incomodidad será nuevamente la convocatoria luego del partido ante Platense.
Volvieron todos bien
Con este panorama, el regreso al trabajo de esta mañana fue con un muy buen panorama ya que los jugadores que terminaron tocados ante Colo Colo. Matías Kranevitter y Maximiliano Meza -no completaron los 90 minutos-, se entrenaron con normalidad junto al resto de los titulares en el gimnasio y con una rutina regenerativa.
Mientras que el resto del grupo hizo trabajos de campo con pelota y con ejercicios físicos de velocidad y resistencia para que mañana por la mañana en el River Camp trabajen todos juntos a la par de cara al partido frente a Talleres.
De cómo evolucionen en estas horas los jugadores luego del desgaste físico y mental que fue la secuencia de Colo Colo-Boca-Colo Colo dependerá el equipo que elija el Muñeco para el domingo.
“Juegan los que están más frescos, no depende de titulares o suplentes”, confiaron desde adentro. Lo que sí está claro es que regresa Paulo Dìaz -no jugó a ante Colo Colo por una expulsión- y se viene el debate con Miguel Borja que viene de dos presencias con flojas actuaciones.