miércoles 25 de septiembre del 2024
Mundo River

Los trucos de Marcelo Gallardo para vivir una semana mágica

Aunque el "Muñeco" dijo que "no era mago", utilizó algunos de los trucos para que el equipo sienta que tiene conejos y palomas en la galera en esta nueva función.

De golpe en poco más de un mes y medio todo cambió y por más que Marcelo Gallardo haya dicho que no iba a hacer magia con el equipo algunos trucos y algunas palomas y conejos de la galera sacó para que todo el público vuelva a creer con toda la furia de una devoción sin límites.

Se canta por River en el Más Monumenal, como siempre, pero ahora además de una energía expansiva hay derechos de autor porque obligatoriamente antes, durante y después del partido se canta por el Muñeco.

Cuáles fueron los "trucos" de Gallardo

Los que causaron más ovación popular se inician es que el gran mago haya vuelto al escenario que más le sienta. En su regreso está el primer gran truco. Después conseguir que vengan más intérpretes para la función y solo su poder magnético logró sumar a Meza, Bustos, Pezzella y Acuña.

En paralelo los que estaban al borde de los abucheos y casi sin salir del vestuario sintieron en la venas de nuevo la pasión por salir a dar espectáculo como Lanzini o Kranevitter o Nacho Fernández por ejemplo o como la terrible confianza que agarró Nicolás Fonseca que no estaba en los planes de nadie, ni del DT.

Y al final el mensaje que caló info muy rápido y se metió como un virus en la mente del plantel para que entrenen rápido y furiosos porque no había tiempos de charlas y solo había tiempos de trabajo y juego.

Fueron 10 partidos en casi 2 meses con la adrenalina de dos series de Copa Libertadores y un Superclásico de visita. De golpe casi sin ensayos, solo con la varita del director de orquesta, el equipo tuvo que salir a la gran escena. 

Pero el compromiso se duplicó, los refuerzos se plegaron y apuntalaron, hubo una mini pretemporada explosiva y el mensaje del DT se hizo carne muy rápido. En solo 10 partidos River se convirtió en un equipo de una solidez defensiva tremenda con sólo 5 goles en contra en los 10 partidos y desde esa firmeza pudo no perder ninguno de los partidos, con 5 triunfos y 5 empates.

No hay demasiado misterios pero lo que sí está claro es que con Gallardo, River volvió a ser ese espectáculo asegurado que todos quieren ver en acción porque garantiza algo que no es muy frecuente, vas a ver un equipo que siempre se siente ganador y dueño del espectáculo. 

A descansar y esperar 

Ahora el equipo tendrá un par de días de paz y descanso sin verse las caras para dejar de pensar en la Copa Libertadores y meterse a sumar puntos en la Liga Profesional donde necesita de un par de triunfos para sostenerse en la zona de copas -cuando llegó el DT estaba afuera de ese sector de la tabla anual. Además esos triunfos le van a permitir estar a la expectativa de estar al acecho por si Vélez sufre algún traspié. 

Si bien el objetivo es otro y se llama Libertadores las semi se juegan a fines de octubre y antes debe jugar con Talleres (local), Platense (visitante) y justamente con el Fortín (local).

A este ritmo de triunfos y rendimientos todo está abierto en el torneo local y para los de arriba que River sea el perseguidor no es un buen dato. El equipo volverá al trabajo el viernes para concentrar el sábado y jugar contra la T el domingo 18:15 horas.