sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Martín Demichelis habló con Claudio “El Diablito” Echeverri para que se sume al plantel superior de River

La joya de 17 años que presentó el seleccionado argentino Sub-17 volvió al país luego del Sudamericano y se refirió al diálogo que tuvo con el entrenador del “Millonario”.

442

Luego de que terminara el Sudamericano Sub-17 del cuál Argentina obtuvo la clasificación al próximo Mundial, el nombre que se llevó todas las miradas fue el de Claudio Echeverri que ya se encuentra en el país y genera una enorme expectativa en el mundo River.

Si bien lo realizado por el joven futbolista genera mucha ilusión, Martín Demichelis se comunicó con el jugador, le aseguró que trabajará con el plantel de primera, pero al mismo tiempo le transmitió tranquilidad en un momento de tanta euforia.

Me llamó ayer y me dijo que tenía descanso. Me felicitó por el torneo que hice y que después de una semana vuelva a entrenar con ellos”, reveló el volante que anotó cinco goles en ocho partidos en el Sudamericano.

Las intenciones de Demichelis es llevar de a poco a una de las mayores promesas del club, dándole roce primero con el equipo de Reserva y escalonadamente sumar minutos en las prácticas con el primer equipo.

Hay que manejar y bajar un poco las expectativas que se han generado para con él, no deja de ser un chico, no debemos confundirlo”, expresó en su momento el entrenador Millonario.

Un torneo brillante por parte del Diablito generó que varios equipos de Europa se interesen en llevarse al enorme talento del futbolista de apenas 17 años.

De hecho, ese sondeo de equipos del exterior generó que River comience las negociaciones con su entorno para aumentar la cifra de su cláusula de salida de 25 a 50 millones de euros.

Ser la joven sensación del fútbol argentino genera felicidad en el protagonista, pero al mismo tiempo, el propio Echeverri aseguró que la presión también juega su parte.

Siendo tan chico, como que siento mucha presión de la gente. Es lo que me toca. Y tengo que convivir con eso. A veces me estreso o me canso, pero estoy muy bien acompañado con mi familia y toda la gente que tengo alrededor", reconoció el jugador.