sábado 20 de abril del 2024
¿Cuelga los botines?

Incertidumbre en Estudiantes por el futuro de Javier Mascherano

En medio del parate por la pandemia y a punto de cumplir 36 años, Agustín Alayes sembró dudas sobre un posible retiro.

442

El parate del fútbol por la pandemia complica a todos los jugadores pero sin lugar a dudas los de edad más avanzada están más afectados por una cuestión lógica y a punto de cumplir 36 años Javier Mascherano figura entre estos últimos y el secretario técnico de Estudiantes Agustín Alayes reconoció que en el club hay incertidumbre por su futuro y un posible retiro.

"Javier vino con un compromiso muy grande, convencido de jugar en Estudiantes. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis. Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo", declaró el dirigente del Pincha en diálogo con La Oral Deportiva.

Hace pocos días, el jugador con más presencias en la historia de la Selección argentina comentó cómo lo afectaba el parate pero en ningún momento deslizó la posibilidad de abandonar la práctica profesional: "Se hace muy difícil entrenar en tu casa, solo, sobre todo porque al final terminás haciendo todos los días lo mismo, cosas que te terminan aburriendo. Y no es solamente mantener el tema físico, hay una parte de lo mental que te hace bien con los entrenamientos. Es difícil levantarse a la mañana".

Otro jugador que teme que el coronavirus provoque su retiro es José Sand, quien apenas comenzó la cuarentena y todavía nadie podía saber cuánto duraría, decía: "Mi contrato termina en junio, estoy analizando varias cosas pero estoy más para dejar que para seguir. El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejar".

"Una cosa es que haya sido un mes pero van tres meses y posiblemente sean cinco o seis. Hay que estar cerca, no asfixiarlo", agregó Alayes esperanzado de contar con El Jefecito cuando todo pase y la pelota vuelva a rodar. Después de la carrera impresionante que tuvo, merece retirarse en cancha.