jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Matías Lammens da luz verde a la vuelta del público visitante a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, propondrá una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones para tratar el tema.

442

Matías Lammens, afirmó que "hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante" en el fútbol argentino y aseguró que se reunirá con los representantes de la seguridad de todas las jurisdicciones para impulsar el regreso.

“Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas. Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, manifestó Lammens en declaraciones radiales. Y añadió: “Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público visitante”.

Matías Lammens

En referencia al duelo entre Boca y San Lorenzo en La Plata por la final del torneo de verano, que contó con hinchas de ambas parcialidades, el actual vicepresidente del "Ciclón" señaló que: "fue una fiesta".

"Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”, agregó el funcionario. Por último, Lammens remarcó: “Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado”.

Vuelve el fútbol y exigirá el pase sanitario a los hinchas

Matías Lammens también habló en favor de la vacunación en medio de la pandemia y dijo que para el 4 de febrero, cuando se reinicie la temporada oficial del fútbol argentino, “la idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en los estadio pero sí que haya pase sanitario”, reiteró.

Casi una década sin público visitante en el fútbol argentino

La prohibición de la parcialidad visitante rige desde el 2013 para la Primera División, tras el crimen de Javier Gerez, de Lanús, en el estadio Único de La Plata. El hincha del Granate recibió un escopetazo de un policía de la Bonaerense. 

En tanto que en el Ascenso,  la veda llegó mucho antes, en 2007, luego del asesinato de Daniel Cejas, simpatizante de Tigre, tras la Promoción con Chicago.

 

En esta Nota