jueves 25 de abril del 2024
Torneo de Verano

Boca derrotó a San Lorenzo y se consagró campeón del Torneo de Verano

Con un gol del delantero Luis Vázquez en la agonía del primer tiempo, el Xeneize venció al Ciclón en la final por la mínima y abre el año con el título veraniego. Video.

442

Boca venció 1 a 0 a San Lorenzo en el marco del final del Torneo de Verano gracias al gol de su ariete, Luís Vázquez. El equipo de Sebastián Battaglia superó en un partido friccionado y típico de pretemporada al Ciclón de Pedro Troglio, que sin sus refuerzos y con el mismo plantel, demostró una faceta muy distinta. 

El encuentro comenzó favorable al Xeneize. Un cabezazo de Vázquez que se fue por arriba del travesaño y un tiro libre de Zeballos que controló Torrico con la vista eran los primeros atisbos del ataque boquense.

Boca imponía condiciones pero lo hacía sin demasiada profundidad y el partido se disputa en la mitad de la cancha en donde hubo mucho roce a tal punto que hasta se provocaron un par de encontronazos entre los integrantes de los dos equipos.

Boca campeón verano

El primer tiempo mantuvo el mismo ritmo, Boca intentando asociarse pero sin fabricar situaciones claras de gol mientras que San Lorenzo achicaba los espacios hacia atrás para salir de contra aprovechando la velocidad de Cerutti, Mercau y El Uvita Fernández

Cabe destacar que además de mantener la compostura, lo más destacado del equipo de Troglio fueron las proyecciones de Rojas y de Fernández Mercau 

Pero en los minutos finales, Boca encontró la ventaja luego de una pelota parada en donde Gastón Avila envío un centro que encontró la cabeza de Luis Vázquez y de esa manera desniveló el marcador en favor del Xeneize. Así concluyó la primera etapa.

El segundo tiempo San Lorenzo intentó empatar, pero no le alcanzó

El equipo de Pedro Troglio estaba obligado a buscar el partido para obtener la igualdad y en el minuto 5 del segundo tiempo un tiro de larga distancia de Fernández Mercau sacudió la modorra de San Lorenzo que necesitaba adelantar sus líneas para llegar al empate. 

Los ingresos de Néstor Ortigoza, el Perrito Barrios y el juvenil García le dieron otra dinámica al Ciclón en la faceta ofensiva que acorraló a Boca cerca del arco defendido por Agustín Rossi

Eduardo Salvio

Había una mejora notoria en el ataque de San Lorenzo, pero los de Troglio no tenían precisión en los metros finales. Para colmo, un estoico Rossi que metió una atajada infernal en la cumbre del partido le privó el empate al equipo Azulgrana. 

De esa forma, Boca consumó su victoria ante el Cuervo y así se consagró campeón del Torneo de Verano 2022 por la mínima con el gol del juvenil Luis Vázquez.

En esta Nota