sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Palermo no duda: "Vázquez es el 9 que necesita Boca"

El histórico goleador llenó de elogios al juvenil, hoy delantero centro titular del equipo de Battaglia. Video.

442

Martín Palermo se fue de Boca hace diez años cuando se retiró del fútbol en 2011 pero en cada entrevista que le hacen, es inevitable preguntarle por la actualidad del Xeneize y en este caso por Luis Vázquez, el 9 que eligió Sebastián Battaglia

"Hoy por hoy es el 9 que necesita Boca por lo que le aporta y lo que le da al equipo. Creo que es un chico muy capaz, muy maduro pero que todavía le falta alcanzar ese roce competitivo para hacerse mucho más", respaldó el histórico goleador al juvenil de 20 años.

En cada mercado de pases los rumores se multiplican y desde la partida de Darío Benedetto el puesto de centrodelantero no ha tenido un dueño claro en Boca. Incluso bajo el mandato de Battaglia, el elegido era Nicolás Orsini pero las lesiones lo relegaron.

Vázquez hizo lo que mejor sabe hacer y se ganó la titularidad a fuerza de goles pero sabe que de cara al 2022 volverán a escucharse muchos nombres importantes para llegar a Boca. Por eso, es tan significativo el respaldo de un ídolo como Palermo.

"Ese roce es lo que está logrando en el campeonato y hay que ponerlo a prueba para el momento que le toque jugar una copa internacional. Yo creo que va a estar preparado porque no es de esos chicos que ha entrado y salido. Él respondió con lo que se le pide a un 9 en Boca, que es hacer goles", agregó el Titán en diálogo con Líbero, por TyC Sports.

Para cerrar, el hoy entrenador de Aldosivi explicó que más allá de darle la confianza más que merecida a Vázquez, es muy importante que haya competencia por el puesto para evitar la relajación de los futbolistas: "Nicolás Orsini no tuvo continuidad y oportunidad por sus lesiones. Quizá tenés que tener una competencia para Vázquez porque Boca necesita tenerla en cada puesto, sino el jugador enseguida se acomoda".

En esta Nota