La nueva ola de contagios por COVID-19 y sus variantes azota al mundo entero, ante esto, el Comité Ejecutivo de AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para instar a que los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes y hasta los árbitros del fútbol argentino cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El anuncio se hizo público luego de la reunión que se hizo en en el predio de Ezeiza con la presencia de 23 dirigentes que participaron vía zoom, y que estuvo encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Es importante destacar que se trata de un pedido y no una obligación, por lo que no será un requisito para disputar los torneos del fútbol argentino. De todas maneras, desde AFA informaron también que se instalará un vacunatorio en el Predio de Ezeiza para todos los futbolistas, entrenadores, ayudantes y árbitros que quieran inocularse contra el virus.
A raíz de la gran cantidad de contagios que presentaron y todavía presentan los clubes de la Liga Profesional, la entidad tomó la decisión de atrasar el inicio de la Copa Liga Profesional una semana, para evitar ausencias y permitir que los jugadores recuperados puedan ponerse a punto antes de la temporada.
Previo al sorteo de la Copa Liga Profesional, los clubes tomaron la decisión de poner en marcha el torneo el fin de semana del domingo 13 de febrero, siendo el comienzo de la primera fecha el viernes 11. De la única manera en la que esto afectará a la temporada es que, en lugar de dos semanas de receso entre la Copa y la próxima Liga Profesional, solo habrá una.