viernes 26 de abril del 2024
Planeta Maradona

Matías Morla se defendió de las críticas: "Acá no hay que hablar del entorno de Maradona"

El abogado es señalado en redes sociales como el principal responsable por el estado de salud del DT de Gimnasia.

442

Durante el transcurso de este martes, cuando ya se había confirmado que Diego Armando Maradona debía ser operado por un hematoma subdural, las redes sociales convirtieron en tendencia a Matías Morla. El abogado y amigo del DT de Gimnasia fue señalado por los admiradores del astro como el responsable del estado de salud y anímico de Diego.

El famoso "entorno de Maradona" quedó en la mira ante una nueva recaída del ídolo. Por fortuna, la operación, que se llevó a cabo este martes por la noche en la Clínica Olivos, fue un éxito.

Este miércoles, Morla fue a visitar a su amigo. Al salir del centro médico enfrentó a los micrófonos y les contestó a esos que lo acusan en las redes sociales.

"Está bien y sigue con su recuperación. Los médicos informaron que está bien, gracias todos los que se preocuparon por la salud de Diego, especialmente al fútbol argentino", inició el abogado.

"Ayer cuando estaba en la camioneta con el sobrino fue la última vez que tuvo contacto conmigo. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y está muy conforme con el trabajo del doctor Luque, porque fue una intervención impecale. Se demostró el trabajo incansable del doctor, sino fuera por él el destino de Maradona hubiese sido otro", explicó.

Ayer cuando estaba en la camioneta con el sobrino fue la última comunicación que tuvo conmigo. Hablamos a las cinco de la tarde. Estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y muy conforme por el trabajo del doctor Luque. Fue una intervención impecable. Quiero destacar algo importante: el mismo estudio que se le realizó ayer y detectó ese derrame, había sido realizado en septiembre. Lo cual demuestra el incansable trabajo del Doctor Luque en cuanto al cuidado de Diego. Si no hubiera sido detectado por él, el destino de Maradona hubiese sido otroEsto lo quiero dejar en claro más que nada por las críticas que están haciendo

"Tenía una conducta rara porque estaba muy depresivo. Tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba. Él siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, muchísimo a su madre", amplió el panorama.

La preocupación de Cristina Kirchner por la salud de Maradona

En la tarde del Martes, Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, recibió llamados de varias personalidades de la política latinoamericana. Querían saber cómo era el cuadro del entrenador de Gimnasia, quien se preparaba para entrar al quirófano para ser operado de un hematoma subdural.

"Gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el presidente Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof y todas las autoridades de la Nación. Así también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por la salud", reveló Morla.

"Diego Ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia. Diego va a seguir siendo técnico de Gimnasia porque la parte cognitiva no se vio nunca afectada", agregó.

Morla se defendió de las críticas

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, se defendió de las críticas que lo ubican como responsable del estado de salud del DT de Gimnasia. 

"Diego no es un autito que yo lo pongo para allá y va para allá. ¡Es Maradona! ¿Qué le vas a decir? ¿Qué no vaya a la cancha? Va igual. Diego quería ir a la cancha como sea, quería quedarse en el partido. Luque le dijo que no, pero a Diego con el fútbol le decís y se saca ahora la venda de la cabeza y va a la cancha", explicó tras visitar al DT en la Clínica Olivos.

"Acá no hay que hablar del entorno o no entorno. Los que queremos a Diego somos todos y debemos estar con el mismo fin que es la salud y la recuperación de Diego lo más pronto posible", cerró.

AM

En esta Nota