martes 26 de octubre de 2021
Perfil

FúTBOL | 07-10-2021 15:16

Matías Suárez será operado y podría perderse el resto del torneo

El cordobés padece una sinovitis en su rodilla derecha y el cuerpo médico decidió que lo mejor es operarlo cuanto antes. Video.

Matías Suárez será operado la próxima semana por sufrir una sinovitis en su rodilla derecha y no volvería a jugar hasta 2022, por lo cual el entrenador Marcelo Gallardo tendrá una importante baja en el equipo de River, actual líder de la Liga Profesional.

Tras realizarse nuevos estudios este jueves, se tomó la decisión de intervenirlo quirúrgicamente y, si bien la intención del futbolista cordobés era aplazar la operación hasta después de la definición del campeonato, el cuerpo médico definió que era mejor realizarla cuanto antes.

La misma será la cuarta operación de Suárez en su rodilla derecha y, si bien no se conocen en detalle los plazos para su vuelta, se estima que no podrá volver a las canchas hasta el año próximo.

Según trascendió, en caso de que solo se realice una limpieza en el lugar de la lesión, el delantero podría regresar en un mes y medio aproximadamente, pero si la intervención es más compleja, recién lo hará para la pretemporada.

Enzo Pérez, casi descartado en River para jugar ante Banfield

Enzo Pérez, figura y emblema del River de Gallardo, se fisuró el dedo meñique del pie derecho durante el Superclásico y aunque aguantó el dolor todo el partido, no pudo entrenar los últimos días con normalidad y a 48 horas del duelo ante Banfield está más afuera que adentro.

A la baja por lesión del mendocino hay que sumarle a Braian Romero y Matías Suárez, también por cuestiones físicas y a los convocados a las distintas selecciones sudamericanas: Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz.

Con este panorama complicado, Gallardo pondría el siguiente equipo para defender la punta ante Banfield: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti o Agustín Fontana.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en