sábado 13 de julio del 2024
Mercado de pases

Mauro Zarate se desvinculó del Cosenza de Italia y consiguió nuevo club

El delantero que sufrió la rotura de sus ligamentos en el Viejo Continente, rescindió con el club italiano y ya firmó con su nuevo equipo.

442

El delantero Mauro Zárate, que finalizó su contrato con Cosenza, de la Serie B de Italia, tiene todo acordado para jugar durante los próximos cuatro meses en Danubio, equipo de la primera división uruguaya.

Zárate, de 36 años, viene de dos malas experiencias en sus últimos clubes. En Platense, donde arribó en mayo de 2022, jugó 20 partidos y marcó 3 goles, pero marchó al ascenso italiano tras una salida polémica del Calamar.

En febrero de 2023, dos semanas después de arribar a Cosenza, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y no pudo jugar por más de seis meses.

Tras rescindir contrato en italia, el ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors llega con el pase en su poder al fútbol uruguayo, bajo un acuerdo hasta diciembre de 2023 del que solo restan detalles para su confirmación.

Zárate, campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 con Boca, intentará llevar a Danubio hasta puestos de Copa Sudamericana.

Zárate tratará de comandar a Danubio a la zona de copas

El conjunto dirigido por el entrenador Esteban Conde, ex arquero de Banfield y Atlético de Rafaela, se ubica décimo en la tabla anual de la liga uruguaya, a tres puntos de Cerro, último equipo en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2024.

Será este el 16to. club de Mauro Zárate, en su carrera, quien le convirtió un gol a Danubio jugando para Vélez durante la primera fase de la Copa Libertadores 2007.

En esta Nota