sábado 20 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Melgar le hizo un gol sacando del medio a River e hizo sufrir a Racing

El equipo peruano ganó 2-1 sobre la hora en Montevideo y pelea mano a mano la clasificación a octavos de final con la Academia. Video.

442

El Melgar de Perú ganó un partido trascendental en Montevideo ante River Plate por 2-1 y lidera junto con Racing el Grupo B de la Copa Sudamericana, que clasifica solamente al primero a los octavos de final

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo ganaron en el último minuto de juego gracias al gol de Jean Pierre Archimbaud, prácticamente sacando del medio luego de que River Plate lograra la igualdad segundos antes a través de Joaquín Lavega

Parecía que el Melgar iba a dejar puntos en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya, pero el golazo de Archimbaud hace que los peruanos vayan a jugar su próximo partido ante Racing, en Avellaneda, con serias chances de quedarse con el grupo. 

Bernardo Cuesta abrió la cuenta para los peruanos a los 22 minutos del primer tiempo. Luego, a los 56, Carlos Cáceda se fue expulsado y dejó al Melgar con diez jugadores. River Plate empató a los 93 con el tanto de Lavega, pero dos minutos más tarde Archimbaud logró la épica para el elenco de Arequipa.

Copa Sudamericana: las posiciones del grupo de Racing

Racing y Melgar son los líderes con 9 puntos y chocarán el miércoles 18 de mayo en el Cilindro. Los peruanos, que vencieron al equipo de Fernando Gago 3-1 en Arequipa, tienen mejor diferencia de gol y un empate en Avellaneda los beneficiaría. 

De esta manera, las posiciones del Grupo B quedaron de la siguiente manera:

  1. Melgar -------- 9 puntos (+3)
  2. Racing -------- 9 puntos (+2)
  3. Cuiabá -------- 3 puntos 
  4. River Plate ---- 3 puntos.  

 

 

En esta Nota