domingo 02 de octubre del 2022
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta a Cuiabá en Brasil y es puntero

El equipo de Fernando Gago se reencontró con el triunfo en Brasil y ahora el líder en su zona.

442
03-05-2022 21:15

El Racing de Fernando Gago, ya clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se impuso en Brasil ante Cuiabá por 2-1 y definirá su clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana como local. 

Desde el inicio la Academia tomó el protagonismo del duelo con una clara posesión de la pelota. Sin embargo, el dueño de casa se animaba a los contragolpes y la primera acción de riesgo la tuvo Luís Carlos de Oliveira Preto con un remate de media distancia que supo controlar el Chila Gómez.

La respuesta de Racing no tardó en llegar. Fue después de una mala acción defensiva del rival, en la que Fabricio Domínguez capturó una pelota y habilitó al Lolo Miranda para que éste resuelva con un fuerte remate que hizo lucir al arquero de Cuiabá. 

A pesar de la superioridad que mostró el equipo de Fernando Gago, el elenco brasilero llevó el choque a su territorio a base de la fricción, el roce y las patadas. La apertura del marcador llegó a los 19' tras un tiro libre que surgió de una falta dudosa, Marllon saltó más alto que todos y de cabeza puso el 1-0.

Antes de la llegada del descanso los de Pintita volvieron a su idea inicial y crearon dos ocasiones claras para llegar a la igualdad. La primera fue después de una notable acción colectiva que comenzó por la derecha, siguió por la izquierda, pero le faltó la definición de Enzo Copetti. Y la segunda, en tanto, fue a través de un remate Miranda que se fue a centímetros del travesaño.

En el complemento Racing tomó las riendas del partidos y esta vez sí logró concretar las acciones. Tomás Chancalay se encargó de lastimar por el sector izquierdo para desarticular a la última línea defensiva. En uno de sus desbordes se asoció con Miranda, quien se juntó con Copetti y el delantero descargó para la llegada de Aníbal Moreno que concretó con un golazo el 1-1. 

El gol de Moreno le dio a Racing la inyección anímica que necesitaba, y poco después del primer tanto, Gonzalo Piovi se hizo cargo de una pelota parada y con un preciso centro encontró a Enzo Copetti, que convirtió el 2-1. 

A partir de ese momento, Cuiabá intentó agredir con los escasos recursos que contaba, pero Racing estaba correctamente ubicado en todas sus líneas, y hasta tuvo algunas posibilidades de marcar el tercero que finalmente no llego. El 2-1 fue un justo resultado para el elenco de Fernando Gago que alcanzó las 9 unidades y se posiciona como uno de los líderes del Grupo B. 

Cuiabá vs Racing: formaciones

Cuiabá: João Carlos, João Lucas, Marllon, Alan Empereur, Igor Cariús, Rafael Gava, Marcão Silva, Felipe Marques, Rodriguinho, André Luis y André Felipe. DT: Luis de Oliveira Preto.

Racing Cub: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

En esta Nota