Racing Club sufrió su primer golpe en el 2022 y perdió por 3-1 ante Melgar de visitante en tierra peruana lo que provocó el fin del invicto del equipo que entrena Fernando Gago y sus posteriores declaraciones al respecto en conferencia de prensa.
La Academia sufrió el desarrollo del juego y mostró debilidades en la defensa ante el conjunto peruano por la Copa Sudamericana y también al momento de imponerse en el ataque tanto al momento de definir como el penal de Javier Correa.
Frente a esto, en conferencia de prensa, Gago se mostró tajante al respecto desde un principio: "Estuvimos en partido gran parte del tiempo. Tuvimos situaciones para ponernos arriba en el marcador, después para empatarlo”.
Luego atacó al estado de la cancha: “Fue un partido que sabíamos que iba a ser difícil, el campo de juego no estaba en buenas condiciones para nada, el balón no tenía un recorrido habitual, así que teníamos que adaptarnos a eso y al tema de la altura”.
Por el otro, remarcó las dificultades para imponerse en el desarrollo del encuentro: “El trámite del partido fue parejo. Hubo momentos donde nosotros estábamos jugando como queríamos y hubo circunstancias que nos llevaron a cometer esos errores y ponernos en desventaja”.
Finalmente, advirtió a los fanáticos : “La idea de juego no la vamos a cambiar por el rival o el campo ni por la altura. Nosotros tenemos una identidad y la queremos llevar a cabo en todos los partidos. Acá no hay ningún equipo ni ningún jugador titular, pongo al que mejor esté y al que creo que mejor me va a rendir el día del partido. Esto es una linda muestra de donde está parado este equipo, de lo que quiere y del grupo que hay adentro”.