sábado 20 de abril del 2024
Habló Ángel

Cappa elogió a Gago y criticó a Zielinski: "Prefiero ganar o perder con el estilo de Racing"

El ex técnico de la Academia elogio al actual entrenador del equipo de Avellaneda por el alto nivel de juego que exhibió en el corriente año y además aprovechó para hacer un particular comentario sobre el Estudiantes de Zielinski.

442

Ángel Cappa es sinónimo de fútbol ofensivo. De escuela menotista, el entrenador que supo dirigir al inolvidable Huracán de 2009 que fue subcampeón también tuvo un destacado paso por Racing allá por el año 1998. Justamente, el ex técnico se deshizo en elogios hacia Fernando Gago: "Yo prefiero ganar o perder con el estilo que representa Gago hoy en Racing".

"A la gente le da felicidad los equipos que juegan y tocan. El hincha quiere ganar y es lógico. Siempre uno quiere ganar, pero cuando aparece un equipo como Racing que juega bien, aparece ese sentimiento de jugar bien que estaba oculto detrás del resultadismo" comenzó declarando en el programa radial Como Te va de Radio Colonia.

"Gago mantiene un equilibrio, una tranquilidad y una mesura, tanto cuando le va bien o no. Es bueno para el fútbol que aparezcan técnicos jóvenes que soporten eso, que sepan manejarse y soporten las derrotas como el éxito".

También destacó la elección de Capria por haber designado a Gago como DT de Racing: "Es un mérito muy grande de Capria haber ido a buscar a Gago. No fue por un técnico consagrado, buscó una idea de juego, un proyecto y me pone contento la decisión que tomó".

El palito para el "Ruso" Zielisnki

Si de estilos hablamos, Cappa se encuentra en las antípodas de lo que pregona el actual técnico de Estudiantes De La Plata a quien lo analizó: "Lo de Zielinski es otra manera de entender el fútbol, otra forma de interpretar el fútbol. Son formas y pueden utilizarse. A algunos les gusta más una forma u otra".

"Yo prefiero ganar o perder con el estilo que representa Gago hoy en Racing", soltó.

En esta Nota