El exdirector técnico argentino Ángel Cappa consideró que al club Atlético de Madrid de Diego Simeone "no le interesa el juego" a modo de conclusión de lo ocurrido ante Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuyas semis jugarán "equipos que apuestan por el buen fútbol, algo que es realmente saludable".
"En 3 tiempos y medio de la serie se dedicó a defender con 10 jugadores al lado del arquero. Es su manera de entender el fútbol y de esa forma le ha ido bastante bien. Al Atlético de Madrid no le interesa el juego, lo ha declarado muchas veces Simeone", opinó en una entrevista con Télam.
Cappa defendió a Josep Guardiola, entrenador del City, en la discordia generada con el Cholo a propósito del termino "prehistoria" que utilizó el catalán para referir a la estrategia del equipo español en el primer partido jugado en Inglaterra: "Siempre le están buscando alguna palabra para generar polémica".
"Guardiola no dijo que su planteo fuera prehistórico, sino que cuando los equipos hacen un planteamiento defensivo, desde la prehistoria se hace difícil superarlos. Se interpretó de la otra manera como si el Atlético hubiera jugado un fútbol prehistórico y no fue eso", aclaró.
Además consideró que la aplicación del VAR "no aporta absolutamente nada y complica la actuación de los árbitros" con criterios desligados de la naturaleza del juego.
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi