jueves 25 de abril del 2024
Champions League

El empate ante el Atlético Madrid, le bastó al Manchester City para pasar a las semifinales

El 0-0 fue más que suficiente para que el City de Pep Guardiola que había ganado 1-0 en la ida, elimine al Atleti del Cholo Simeone.

442

En otro de los partidazos de cuartos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone recibió al Manchester City de Pep Guardiola y empataron 0-0. Resultado con el que los ingleses lograron avanzar hacia las semifinales de la Champions League, tras haber ganado 1-0 en la ida.  

En un primer tiempo entretenido, el primero en avisar fue el Atleti que salió a presionar alto, sin embargo las oportunidades más claras fueron para el City. Apenas iban 10 minutos de juego cuan Stones metió un cabezazo que se fue desviado, luego Gundogan probó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del arco de Oblak. 

El equipo de Guardiola recuperaba y jugaba a puro toque y aunque estaba cerca de romper el cero, Foden y De Bruyne que estuvieron merodeando en el área, no lograban capitalizar las jugadas. A los 29' Gündogan lo tuvo dos veces: una pegó en el palo y en el rebote, se la sacaron casi en la línea. 

Pese a que la fue el City quien estuvo más cerca de convertir, el Atleti salió menos conservador que en el duelo de ida, por lo que llegaba con más jugadores al ataque y cedió más espacios atrás. 

En el complemento, el elenco dirigido por Diego Simeone fue en busca del gol y se potenció en la ofensiva, generando innumerables chances de romper con el cero. Griezman disparó con la pierna izquierda y la pelota pasó rozando el palo, poco después con Rodrigo De Paul ya en cancha, el argentino sacó un remate que se fue desviado. 

El tiempo pasaba, el Atleti presionaba y bombardeaba a Ederson porque necesitaba el tanto, por su parte, el City estaba completamente paralizado. Sobre los minutos finales Felipe le fue fuerte a Foden y todo derivó en un caliente cruce entre los jugadores del Atlético y Manchester, por lo que el VAR intervino, llamó al juez y le sacó roja al jugador del Colchonero.

La última jugada que tuvo el Atleti para marcar, fue en los pies del otro argentino que ingresó en el segundo tiempo, Correa. Angelito remató dentro de área pero el arquero logró despejarla. 

Finalmente, el duelo terminó 0-0 y con el resultado a favor de la ida, el Manchester City logró la clasificación a las semifinales de la Champions League. En la próxima instancia en conjunto ingles deberá enfrentar al Real Madrid. 

Cómo llega el Atlético del Cholo Simeone al partido

Como ya anticipó Simeone en conferencia de prensa, el Atlético intentará ser competitivo lo más que pueda en Madrid ante un Manchester City que es favorito a clasificar a semifinales. No solamente por el 1-0 obtenido en la ida, sino por su estilo de juego en el que posee la pelota casi en todo el encuentro sometiendo al rival.

Sin embargo, enfrente estará el aguerrido equipo del Cholo, que sueña con una nueva semifinal de Champions y que viene de caer el último sábado 1-0 ante Mallorca como visitante por la Liga de España, en la cual marcha cuarto, por detrás del Real Madrid, Barcelona y Sevilla. 

Para este partido ante el City, Simeone pondrá lo mejor que tiene a disposición, con el francés Antoine Griezmann en ataque junto al movedizo Joao Félix y el argentino Rodrigo De Paul como eje en el mediocampo junto a Koke

atletico madrid afp 22122020

El City busca una nueva semifinal de Champions

Manchester City intentará hacer pesar su poderío ante el duro Atlético de Madrid y, mientras lidera por un punto por delante del Liverpool en la Premier League, los de Pep Guardiola ponen el foco en la Champions, la gran obsesión de un club ganador que no tiene la Orejona en sus vitrinas. 

Para este duelo crucial, Guardiola desplegará su ofensivo 4-3-3 con Riyad Mahrez, Philp Foden y Jack Grealish para atacar la férrea defensa local y tendrá por los costados a Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan

Manchester City

Atlético de Madrid vs Manchester City, en datos

Algunos datos en la previa de este choque decisivo de cuartos de final de Champions League arrojan que el Atlético de Madrid hace cinco años que no avanza a semifinales. La última vez ocurrió en la temporada 2016/17, cuando se enfrentó al Real Madrid. En la última campaña, al equipo español lo eliminó Chelsea, pero en octavos.  

Además, el Atlético tiene estadística a favor a la hora de dar vuelta resultados, ya que ha revertido 12 veces una derrota en la ida para avanzar de ronda. En tanto que en 11 oportunidades ha quedado eliminado tras perder de visitante. 

Por el lado del Manchester City, el club inglés nunca pudo ganar la Champions en su historia, pero ha quedado muy cerca en 2020/21, edición en la que cayó en la final ante Chelsea (0-1).

Hay otro antecedente del City avanzando a semifinales en 2016, donde terminó perdiendo la serie ante el Real Madrid. Además, antes de la final de 2021, los de Manchester habían quedado eliminados tres veces seguidas en cuartos con Liverpool, Tottenham y Olympique Lyon. 

Probables formaciones Atlético de Madrid vs Manchester City

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe y Reinaldo Mandava; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Koke, Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Joao Félix. DT: Diego Simeone.

Manchester City: Ederson Morais; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Philip Foden y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.