jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga Profesional

Racing lo buscó pero no se sacó diferencias con Newell's

El equipo de Fernando Gago empató 0-0 con la Lepra y se mantiene invicto en lo más alto de la tabla.

442

Racing, empató 0-0 con Newell's y no pudo sellar hoy la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, en el primer puesto de la tabla de posiciones. Sim embargo, la Lepra no puedo arrebatarle el invicto al elenco de Fernando Gago.

La Academia tuvo un gran primer tiempo en el que fue protagonista absoluto. El equipo de Gago elaboró constantemente, y algunas jugadas pecó de impreciso, en tanto que en otras fue clave la actuación de Arboleda que evitó la caída de su valla. Por su parte Newell's, solo trató de defenderse y apenas respondió con un tiro desde afuera del área. 

En el complemento, La Lepra adelantó sus líneas y a quién le tocó responder fue al Chila Gómez. El arquero de Racing intervino con solidez ante los remates del conjunto rival. Con este planteo elenco rosarino brindó algunos espacios que Racing no pudo aprovechar, ya que al equipo de Gago le costó imponer su ritmo de juego en la etapa final. Los dirigidos por Sanguinetti realizaron un gran trabajo defensivo que les permitió cuidar su arco y además tuvieron la concentración y claridad necesaria para ir en busca del gol propio. 

El empate 0-0, por supuesto, lo mantiene a Racing dentro de la zona de clasificación pero no le asegura que vaya a quedarse con el primer puesto. 

Cómo llega Racing para enfrentar a Newell's

El andar del Racing de Fernando Gago es impresionante y ya alcanzó los 10 partidos consecutivos con victorias, lo que lo catapultó a ser la mejor racha ganadora del club en su historia. La Academia sabe que si gana se clasificará a la siguiente ronda, y ahí podrá rotar el equipo para poder hacer frente, no solo al torneo local, sino también a la Copa Sudamericana.

Racing

Para recibir a la Lepra el conjunto de Avellaneda tendrá algunos cambios con respecto al equipo que venció a Patronato en Paraná por 3 a 1 la fecha anterior.

Cómo llega Newell's para enfrentar a Racing

Si bien Newell's viene de vencer a Banfield por 1-0 con gol de Juan Manuel García, el DT Javier Sanguinetti se ve obligado a realizar cambios en la formación titular. Por ese motivo ingresarán Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González por Ramiro Sordo, Djorkaeff Reasco y Justo Giani, respectivamente.

Newells

Las probables formaciones de Racing - Newell's 

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Newell's: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Wilmer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julian Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco Gonzalez; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 16.30
TV: Fox Sports Premium
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Presidente Perón

En esta Nota