martes 19 de marzo del 2024
Copa de la Liga

River Plate perdió ante Talleres de visitante y dejó a Racing como líder en soledad

El conjunto que entrena Marcelo Gallardo no pudo imponerse en el Estadio Mario Alberto Kempes con un equipo alternativo y perdió por un gol de Diego Valoyes.

442

River perdió ante Talleres en Córdoba por 1-0 con gol de Diego Valoyes, elenco que se ubicaba último en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y logró despegarse del fondo de la tabla. Por el otro lado, el conjunto que entrena Marcelo Gallardo perdió el paso a Racing con un equipo alternativo.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron agrietar la defensa rival, pero más allá de un disparo de larga distancia de Agustín Palavecino o el intento constante de Diego Valoyes para debilitar la defensa que se compone de Mammana, Maidana, González Pirez y Gómez, pero sin éxito.

Ya en el segundo tiempo, tanto el conjunto millonario como los de la T mostraron una actitud más agresiva que aportó al espectáculo en Córdoba y derivó en la creación de una serie de oportunidades en ambos arcos.

En el minuto ocho del segundo tiempo, Federico Girotti se enfrentó a Jonathan Maidana con la pelota en sus pies, lanzó un centro a Gastón Benavídez quien resolvió con una habilitación de cabeza para Diego Valoyes en el área chica que defiende Armani para anotar el primer gol del partido y así romper la igualdad a favor del conjunto cordobés.

A pesar del ingreso de futbolistas titulares como Nicolás de La Cruz, Enzo Fernández y Matías Suárez, el cuadro de Núñez no consiguió revertir el mal momento futbolístico en donde el principal problema se daba en el centro de la cancha con un equipo partido en ataque y defensa.

Con el resultado consumado, Talleres obtuvo la primera victoria bajo las órdenes de Pedro Caixinha, mientras que River dejó a Racing como líder en soledad con cinco puntos de diferencia.

En esta Nota