Racing, venía de caer por Copa Sudamericana ante Melgar, luego de tener una racha 16 partidos invicto con 12 triunfos y cuatro empates. Cuando parecía que sumaba su segunda caída consecutiva, logró empatar con Banfield en el último minuto de juego. El Taladro, realizó casi una batalla en el terreno de juego y casi se lleva los tres puntos del Cilindro. Nota aparte al mal arbitraje de Germán Delfino.
El primer tanto fue de Maximiliano Cuadra, justamente formado en La Academia. a los 56,La jugada fue un córner a favor del local, que durante todo el partido fue superior y tuvo más chances frente al arco rival, pero los dirigidos por Diego Dabove, crearon una gran contra que terminó con el débil remate de Cuadra. El VAR hizo su presentación porque se discutió la posición del delantero, que claramente estaba habilitado.
El gol de Cuadra para Banfield
Con varias jugadas divididas y varios fallos, Delfino empezó a ser protagonista del juego. Sacó 11 tarjetas amarillas: 6 para los de Avellaneda y 5 para los del Sur. Además expulsó a Tomás Chancalay.
En medio de todo esto, 10 minutos después del gol, Fernando Gago sacó a Edwin Cardona, la cancha se dividió en tibios aplausos y fuertes silbidos para el colombiano.
Clima hostil para Cardona
Todo Racing, buscó el empate y llegó al minuto 91 de juego, gracias a un gran cabezazo de Nery Domínguez, luego de un tiro de esquina.
El tanto de la igualdad