miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Gallardo, sobre el penal a River ante Banfield: criticó el reglamento y recordó la mano de Ponzio

El Muñeco dio su parecer acerca de la jugada que le dio la victoria a su equipo. "Pareciera que todas las manos son penal aunque el jugador no tenga intención", dijo. Video.

442

River derrotó a Banfield en la Copa de la Liga Profesional gracias a la intervención del VAR que le mostró una mano Franco Quinteros en el área al árbitro Pablo Echavarría, quien luego sancionó el penal que Enzo Fernández cambió por gol para el 1-1. Sobre esta polémica jugada se refirió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa y no dudó: "Pareciera que todas las manos son penal".

"En mi opinión ha cambiado con esta nueva reglamentación que a veces parecería que todas las manos son penal, sobre todo si están con la extensión del brazo y a veces pegan en el brazo y el jugador no tiene intención, tampoco hay criterio para juzgar la intencionalidad. Siempre va a generar polémicas", se refirió a la jugada que le dio el empate parcial a River ante Banfield (Matías Suárez puso luego el 2-1 final) y que le permitió quedar como escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga. 

Banfield vs River: Gallardo recordó la mano de Ponzio

Justamente, esta jugada que favoreció a River se había repetido con Leonardo Ponzio hace un par de temporadas en el mismo estadio. El exjugador tocó la pelota con la mano sin tener intención tras un centro, pero Fernando Rapallini le dio un penal a Banfield

"¿Es cobrable? Sí, ¿es no cobrable? También. Hay que decir las cosas como son. Hace dos años en este mismo estadio le cobraron una mano a Ponzio igual. Quiso cabecear, le pegó en el brazo y cobraron penal. Es muy difícil y complejo porque no todas las manos son penal y el reglamento está medio confuso y si no hay un criterio unificado va a ser difícil 

Banfield 1 - River 2

 

En esta Nota