viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

El mensaje de Messi por el coronavirus: "Es momento de quedarse en casa"

El capitán del Barcelona se mostró con sus hijos aislado en su hogar por la pandemia que golpea duro en España.

442

La rápida expansión del coronavirus obligó a las diferentes ligas deportivas a tomar medidas drásticas como suspender sus campeonatos. La Liga de España fue una de las primeras en detener la competición y los clubes, como el Barcelona, cancelaron los entrenamientos, por lo que sus jugadores están aislados en sus casas. Uno de ellos es Lionel Messi, quien aprovechó para enviar un mensaje concientizador sobre la pandemia del COVID-19. 

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió Leo en un mensaje subido a su cuenta de Instagram.

Junto a una foto en la que se ve con sus hijos en su casa, Messi amplió: "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes"