viernes 19 de abril del 2024
Fútbol de España

Se terminó la espera: a qué hora y cómo ver el regreso de Lionel Messi

Barcelona defiende la punta de la Liga ante Mallorca como visitante. La Pulga será titular en el equipo de Quique Setién.

442

Se terminó la espera. Vuelve el mejor jugador del mundo. Lionel Messi estará presente el sábado en el duelo que su equipo, el Barcelona, disputará ante Mallorca como visitante por la fecha 28 de la Liga de España. 

Luego de casi 100 días de receso por la pandemia del coronavirus, el astro argentino volverá a pisar las canchas, esta vez en el estadio San Moix de Mallorca, donde el equipo culé intentará defender la punta del campeonato. El comienzo del partido será a las 17 horas de la Argentina y se podrá ver en vivo por la señal de cable ESPN 2

Barcelona, a diez fechas del final, le lleva dos puntos de ventaja al Real Madrid, por lo que necesita ratificar su mayor jerarquía ante un equipo balear que tiene apenas 25 puntos y lucha por la permanencia en la élite del fútbol español. 

Ernesto Valverde confirmó que Messi será titular, pese a que al comienzo de los entrenamientos el rosarino arrastraba molestias musculares. Otra de las novedades es la vuelta del uruguayo Luis Suárez, recuperado de su lesión en la rodilla. Otras altas son las del brasileño Arthur y el defensor francés Samuel Umtiti

En tanto, la fecha del viernes continuó con el emotivo empate del Valencia como local ante Levante 1-1, que no le permitió al equipo Che llegar a zona de clasificación a la Europa League 2020/21.

La programación del sábado -además del Mallorca-Barcelona- comenzará a las 9.00 (hora argentina) cuando Espanyol será anfitrión de Alavés, mientras que a las 12.00 Celta de Vigo recibirá al Villarreal y a las 14.30 Leganés jugará en su estadio frente al Valladolid.

La fecha continuará el próximo domingo a las 9.00 con el encuentro en el cual el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, será visitante del Athletic Club de Bilbao.

En tanto, a las 14.30, el escolta Real Madrid será local del Eibar en un partido en el que buscará una victoria para acortar distancias con el puntero y a las 17.00 Real Sociedad ante Osasuna cerrarán la jornada 28.

AFP / FH 

En esta Nota