Lionel Messi volvió a convertir un gol para el Barcelona. Fue contra el Leganés en un Camp Nou sin gente, pero con sonidos como si hubiera: el show de la Liga española debe convertir esta nueva normalidad en algo más amigable a los oídos y a la vista.
Si bien su gol fue de penal para sellar el 2-0 final, Leo lo fabricó a partir de sus gambetas en los últimos metros del campo de juego. No fue algo ocasional ni mucho menos. Según las estadísticas de la propia Liga, lo de ayer fue una validación: Messi lidera el ránking de los más gambeteadores del campeonato español.
Con 131 amagues –o “regates”, como dicen en España–, el rosarino encabeza el conteo que mide a los jugadores más técnicos de la Liga. Muy por detrás suyo, en el segundo lugar, está el francés Nabil Fekir, del Betis, con 76 gambetas, y en la tercera colocación se ubica el delantero chileno Fabián Orellana, de Eibar, con 63.
El otro argentino que está dentro del top 10 de los más gambeteadores es Lucas Ocampos. El ex mediocampista de River y una de las figuras del Sevilla, ocupa la octava colocación con 52 amagues.
Fuera de la Pulga, los futbolistas del Barcelona que más amagues generan son el holandés De Jong (43), el danés Braithwaite (42), el brasileño Arthur Melo (31) y el portugués Semedo (30).