jueves 28 de marzo del 2024
SELECCION ARGENTINA

A 14 años del primer gol de Messi en un Mundial

El viernes 14 de junio de 2006, el crack mundial rosarino marcaba su primer gol con la camiseta albiceleste en una Copa del Mundo, al sellar el 6-0 ante Serbia y Montenegro y se convertía en el jugador argentino más joven en convertir un gol en la máxima competencia. Video.

442

Todo gol tiene un sabor muy especial para quien lo convierte. Especialmente cuando se trata del primero que marca con la Selección y en un Mundial. Por eso, y a pesar de todos los goles que lleva convertidos en su brillante carrera, el que Lionel Messi le convirtió el 16 de junio de 2006 a Serbia y Montenegro en el segundo partido del Mundial de Alemania, será inolvidable para el crack mundial rosarino. 

Si con la alegría de ser el primero gol que marcaba en un Mundial, no le alcanzaba, ese tanto tuvo un gran plus extra para Leo ya que lo convirtió en el futbolista más joven en la historia de la Selección Argentina en marcar un gol en una Copa del Mundo, con apenas 18 años y 357 días. Récord que todavía nadie pudo superar.

 

A los 75 minutos y con partido ya 3-0 a favor de los entonces dirigidos por José Pekerman, Messi ingresó al campo de juego con la camiseta azul suplente número 19, en reemplazo de Maxi Rodríguez. Tres minutos después dio su primer aviso: tras recibir un pase de Juan Román Riquelme, desbordó con la izquierda y con su zurda mágica asistir a Hernán Crespo para que marcara el 4-0.

Y, a dos minutos del final, Crespo le iba a devolver la gentileza, cuando hizo una pared  con Carlos Tévez quien habilitó a Messi que, tras uno de sus arranques fenomenales, ingresó al área y, con su pierna derecha, definió al primer palo del arquero Dragoslav Jevrić para poner el lapidario y contundente 6-0 final. Nacía así, la gran historia de amor de Messi con la selección mayor de Argentina que, en Copas del Mundo lleva convertidos seis goles.