martes 18 de junio del 2024
Messi en Miami

Messi y su retorno al Inter Miami en un momento crucial de la temporada

El equipo dirigido por Gerardo Martino debe reencontrarse con el triunfo para no alejarse del principal objetivo, meterse en zona de playoffs de la MLS y el capitán argentino ya estaría a disposición.

442

Luego de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Lionel Messi retornó a Miami para tomarse unos días de descanso para volver a trabajar bajo las órdenes de Gerardo Martino.

El capitán argentino estuvo ausente en dos partidos del Inter Miami correspondientes a la Major League Soccer para el equipo de la Florida en los cuales cosecharon un triunfo ante Sporting KC y una dura derrota con Atlanta United y es por eso que el próximo duelo ante Toronto FC es vital para arrimarse a la zona de Playoffs.

Ahora bien, en búsqueda de tres puntos de suma importancia para reencontrarse con el triunfo, todo indicaría que Messi ya estaría a disposición del entrenador para ser de la partida para el duelo de mañana (20:30 horario de Argentina) ante Toronto FC por la fecha 33 del torneo local.

Es cierto que el capitán argentino se sumó a los entrenamientos hace pocos días, pero la urgencia de sumar puntos es inevitable teniendo en cuenta que las Garzas marchan anteúltimos de la Conferencia Este con 28 unidades.

De cara al duelo con el equipo canadiense, equipo de Miami se encuentra a siete puntos de DC United que ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones y a su vez el último cupo para el repechaje de los Playoffs.

Un aspecto que tiene a favor el Inter Miami es que, si bien está a siete puntos de distancia del DC United, este último tiene dos partidos más y en caso de que el equipo de Messi sume de a tres en los próximos encuentros el objetivo de meterse en zona de repechaje será posible.

Eso no es todo. Luego del partido con Toronto FC, los capitaneados por el argentino tendrán, de manera consecutiva, dos compromisos de suma importancia.

El primero de ellos será el clásico de la Florida ante Orlando City por la jornada 36 de la MLS y días más tarde disputará la final de la US Open Cup ante Dynamo en búsqueda de su segundo título en la historia del club.

JP

En esta Nota