domingo 03 de noviembre del 2024
Mundo Boca

Miguel Ángel Russo se refirió al presente de Boca y les dio un consejo a los hinchas: “Hay que…”

El exentrenador de Rosario Central que tuvo dos ciclos dirigiendo al “Xeneize” habló de la actualidad del equipo de Diego Martínez.

442

La segunda mitad del año arrancó con un fuerte cachetazo para el Boca de Diego Martínez luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras caer con Cruzeiro. En ese hostil contexto para el entrenador del Xeneize, quien se refirió al presente del club fue un viejo conocido como lo es Miguel Ángel Russo.

Siendo una palabra autorizada para opinar del mundo Boca, teniendo en cuenta que fue el conductor del club en su última conquista internacional en la Copa Libertadores 2007, lejos de buscar culpable por el irregular momento que atraviesa, salió a respaldar al conjunto de La Ribera y su entrenador.

Deseo que a Boca le vaya bien por mi pasado en el club, pero no puedo opinar del funcionamiento y el trabajo de otros entrenadores. En toda mi carrera fui muy respetuoso. No puedo hablar de otro lugar, menos sin trabajo. Respeto a los entrenadores que están trabajando y dirigiendo por sobre todas las cosas”, expresó Russo respecto al Gigoló en una charla con DSports.

En esa misma línea, el exentrenador de Rosario Central lanzó un mensaje para los hinchas de Boca en un momento donde las críticas y los cuestionamientos le ganan la pulseada al respaldo: “Esto tiene que ser clave y hay que entenderlo: yo que estuve en Boca, sé cómo es y es muy fácil hablar desde afuera. Otra cosa es haber estado adentro. Hay que tener paciencia, calma y siempre desearle lo mejor a Boca”.

Respecto al presente de Russo, a sus 68 años dio un paso al costado la dirección táctica del Canalla tras su quinta etapa en el club y ahora poniendo el foco en su salud se encuentra sin club al cual dirigir.

Los números de Russo en Boca

Miguel Ángel Russo es y será un emblema del mundo Boca por todo lo que logró en sus dos etapas al mando del equipo. En la primera logró conquistar nada más y nada menos que la sexta y última Copa Libertadores que logró el conjunto de La Ribera en 2007 de la mano de un brillante Juan Román Riquelme.

Luego en su segundo ciclo en el Xeneize, diez años más tarde, Russo sumó otros dos títulos, en esta oportunidad a nivel local: la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020 (en conmemoración al fallecimiento de Diego).

Por lo tanto, con tres títulos en su haber, sumando sus dos etapas Russo dirigió 115 partidos al mando de Boca, de los cuales obtuvo 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas.

JP

En esta Nota