viernes 19 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: El gobierno qatarí dispondrá un espacio especial para fanáticos borrachos

El director ejecutivo del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022, Nasser Al Khater, reveló que dispondrán de un espacio de recuperación para fanáticos borrachos.

442

El gobierno de Qatar anunció la creación de un espacio especial para los turistas durante el Mundial 2022 que estén en estado de ebriedad para que puedan recuperarse y regresar a la sobriedad, aunque no precisaron los detalles de los métodos de control.

Por medio de una entrevista con la cadena informativa Sky Sports, el director ejecutivo del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022, Nasser Al Khater, aseguró que existen los planes para evitar circunstancias peligrosas.

“Existen planes para que las personas dejen de beber si han estado bebiendo en exceso. Son lugares para asegurarse de que se mantengan a salvo y que no sean dañinos para nadie más”, aseveró en la entrevista.

Qatar

Si bien la cultura islámica en el país prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas, al ser organizadores de la Copa Mundial FIFA decidieron mostrar buena fe en este gesto para evitar problemas con socios del evento como Budweiser.

El alcohol está disponible hoy en Qatar en una variedad de bares y restaurantes de hoteles con licencia especial y estará disponible en ubicaciones adicionales de la Copa Mundial de la FIFA", aseguró el secretario general del Comité Supremo, Hassan Al Thawadi en conversación con el medio Télam.

De todas formas, mostró su desaprobación a la venta al aire libre: "No se permitirá beber alcohol abiertamente en las calles, por lo que les pedimos a los fanáticos que respeten las reglas del torneo y se apeguen a beber dentro de las áreas designadas”.

En esta Nota