domingo 25 de febrero del 2024
Liga Profesional

Murió el hincha de Lanús baleado en un enfrentamiento entre las barras del club

El hecho tuvo lugar en la previa del partido con Barras Central con el cruce entre la facción “Villa Sapito”, a la que pertenecía la víctima, y “El Ceibo” otro sector de la hinchada del “Granate”.

442

En la previa del partido entre Lanús y Barracas Central, otra vez la violencia se apoderó del protagonismo con un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava del Granate que dejó una víctima fatal.

Se trata de Jonathan Leonel Borda, integrante de la facción Villa Sapito que protagonizó el enfrentamiento con otro sector de la hinchada de Lanús llamada El Ceibo.

Luego del incidente Borda fue internado el domingo por una herida de bala en el Hospital Narciso López. Ya el lunes fuentes de investigación confirmaron la muerte del simpatizante de Lanús que había recibido un disparo en la cien generando la muerte cerebral.

Dicho enfrentamiento ocurrió el domingo, cerca de las 14:00 en la antesala del partido entre Lanús y Barracas Central por la última jornada de la Liga Profesional en la Plaza Sarmiento, situada a pocas cuadras del Estadio Ciudad de Lanús.

Según la información socavada hasta el momento, desde un automóvil particular bajaron barras del sector opositor y se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Borda recibió una herida de bala en la sien que le produjo muerte cerebral y todavía resta determinar desde qué facción salió el disparo.

La Policía detuvo a ocho personas por el violento incidente y realizó allanamientos en diversos domicilios, que dieron resultados negativos.

Los investigadores del caso ordenaron pruebas dermotest a los detenidos y analiza las cámaras públicas y privadas del lugar, en las cercanías del estadio de Lanús para encontrar al responsable del homicidio.

En esta Nota