viernes 26 de abril del 2024
Liga de España

Luto en el fútbol español por la muerte del periodista deportivo Michael Robinson

Falleció a los 61 años tras una extensa lucha contra el cáncer. Era un de las voces más reconocidas de las transmisiones de La Liga, creador del reconocido ciclo Informe Robinson.

442

El fútbol español está de luto por la muerte del periodista deportivo y ex futbolista Michael Robinson. Falleció a los 61 años luego de luchar largamente contra el cáncer. La noticia fue anunciada a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de una de las voces más reconocidas de la televisión español. Su marcado acento británico no le impidió erigirse como uno de los analistas de fútbol más prestigiosos de aquel país. Fue el presentador del célebre programa El Informe Robinson, un ciclo de documentales televisivos que mostraban el lado menos conocido de las figuras del fútbol de todas las épocas. Destacan los trabajos que hizo acerca del fútbol y la Guerra de Malvinas, Diego Armando Maradona, Marcelo Bielsa y Lionel Messi, entre otros.

Robinson contaba con la ventaja de haber sido un futbolista de elite. Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, desarrolló gran parte de su carrera deportiva en Inglaterra. Integró el histórico plantel del Liverpool que en 1984 ganó la Liga Inglesa y la Liga de Campeones de Europa.

Además vistió las camisetas de Manchester City y Queen Park Rangers. Entre 1986 y 1989 vivió en España, defendiendo los colores de Osasuna. Una vez finalizada su carrera como futbolista, Robinson se inició en el periodismo.

AM