sábado 27 de abril del 2024
Mundo Racing

Murió Ricardo Iorio: confeso hincha de Racing a quien le escribió una canción, pero que nunca grabó

El músico y emblema del heavy metal en la Argentina, fallleció este martes a los 61 años. Era un reconocido hincha de La Academia.

442

Este martes 24 de octubre inició con la triste noticia de que a los 61 años murió Ricardo Iorio, músico y emblema del heavy metal en la Argentina, fundador de la bandas V8, Hermética y Almafuerte, producto de un paro cardíaco, según confirmó su abogado Juan Vitalini.

Iorio era un confeso hincha de Racing, club de sus amores al qiue le escribió una canción pero que nunca quiso grabar.

"Tengo hecho un tema de Racing, lo que pasa es que, el que es hincha de Racing que venga, me lo pida y se lo toco. Es muy fácil hacer un tema para Boca o para River, que seguro se va a vender", reveló en una entrevista con TyC Sports a fines del siglo pasado.

"No lo hago para que no pongan manos sucias sobre eso, que es un sentimiento que uno tiene. A los clubes los hace la gente", completó Ricardo. 

Cómo nació el amor de Iorio por Racing

Ricardo Iorio contó que heredó la pasión de su padre Alfredo, otro fanático de La Academia. "Recuerdo cuando en 1967 mi padre trajo a casa un enorme televisor blanco y negro, justo el día que Racing jugaba la final de la copa (Intercontinental) contra el Celtic. Así pudimos ver el partido en vivo", recordó para el libro Iorio, El Perro Cristiano, de Ariel Torres.

"Nunca me voy a olvidar la imagen de mi viejo besando la pantalla del televisor cuando ganamos. Con vivencias como esa, no podía no ser de Racing. Ser de La Academia es una cuestión de resistencia", cerró.

La letra de la canción que Iorio le compuso a Racing

Pasión blanca y celeste

del barrio Avellaneda

es el corazón mío

que tus sentimientos lleva.

Para alegrar a quienes

como yo te eligieron.

Vi tus colores en el cielo

cuando niño guerreando.

Fútbol en bonaerenses baldíos.

Quise cantarte Racing club de Avellaneda

quienes lo sabes me llevan en tus banderas adonde sea

y contra quien, ganes o pierdas

BP

En esta Nota