jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

AFA bajó a Ricardo Iorio: la frase sobre los judíos y el himno que recordaron en las redes

El creador de Almafuerte iba a cantar el himno en la previa de Argentina-Bolivia.

442

El cantante Ricardo Iorio finalmente no será el encargado de entonar el Himno Nacional en la previa del partido en el cual la Selección argentina recibirá a su par de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según se supo, Iorio no será de la partida debido a que la organización decidió que no cante la canción patria a raíz de las fuertes críticas recibidas en las diferentes redes sociales.

En Twitter recordaron una repudiable frase de Iorio acerca de la comunidad judía y el himno nacional. La profirió en el año 2001: "Si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno".

Antes de que se confirmara la cancelación de la participación de Iorio en el estadio Monumental, cientos de usuarios de Twitter recordaban aquella frase y pedían a la AFA que reviera la designación.

Esa sentencia le valió una denuncia por parte del Inadi. El fundador de Almafuerte debió pedir disculpas públicas.

Cabe señalar que desde AFA no esgrimieron un parte oficial que confirmara la información. Tampoco hay trascendidos que dejaran en claro el motivo por el que se decidió el cambio a último momento.

Desde el gobierno confirmaron a Perfil.com que ningún funcionario intervino en la cancelación del músico, por eso se estima que la entidad que conduce Claudio Tapia pegó el volantazo tras la ola de repudios que había provocado la designación del metalero.

En 2017, Iorio fue noticia por juntarse con el por entonces  preprecandidato a diputado nacional bonaerense del partido ultranacionalista Bandera Vecinal Alejandro Biondini.

"El líder de Bandera Vecinal fue invitado por el gran cantautor y máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas, durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país", indicó en aquel entonces el sitio web de Bandera Vecinal.

Iorio también fue crítico con el Movimiento Feminista. En tiempos donde se debatía la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el músico se manifestó de un modo despectivo hacia el colectivo de mujeres que pujaba por la aprobación de la ley.

"Esas zurdas saben que yo sé... ¿sabés qué sé yo? Que nunca encontraron un padre de familia como yo, un macho proveedor", expresó aquella ve en un video que fue viral en redes sociales.

AM

En esta Nota