miércoles 28 de septiembre del 2022
Wilde

Murió un hincha de Independiente luego del enfrentamiento entra la barra y manifestantes

El hecho ocurrió previo al encuentro del Rojo ante San Lorenzo, cuando se cruzaron los fanáticos y un grupo de personas que cortaron la autopista por el corte de luz.

442
16-01-2022 00:24

Lo que era una fiesta, por ser el primer partido de la temporada de Independiente y San Lorenzo, aunque sea un amistoso, terminó siendo todo lo contrario. Ya que al finalizar el partido, se conoció que falleció un hincha, por el cruce que tuvieron los barras con manifestantes que protestaban la falta de luz que se cruzaron en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

El hecho se produjo por la zona de Wilde, justamente cerca de uno de los predios del club. Luego de varios minutos de fuertes discusiones entre los hinchas, que estaban yendo en 10 micros a La Plata, y las personas que estaban protestando. Se torno mucho más violento todo, con la policía sin hacer nada, empezaron las agresiones entre las dos facciones.

Ahí, entre medio de piedras, golpes y una balacera que terminó en una tragedia: Juan Calvente, hincha de Independiente, de 35 años, oriundo de Tigre, resulto herido por un disparo en el pecho. Fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde perdió la vida. Además hay varios heridos.

Luego varias personas se acercaron a las instalaciones que tiene el conjunto de Avellaneda en Wilde, donde realizaron destrozos en la entrada del predio.

El pedido de justicia de Independiente

Independiente publicó un tweet en su cuenta y lanzó un comunicado en su página oficial. 

Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes".

Desde la web del Rojo, escribieron: "Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia".
 

El comunicado completo

Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente. 

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia. 

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.
Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. 
Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña. 

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde.

En esta Nota