sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Nacho Fernández habló sobre su futuro: "Me empezó a picar el bicho de ser entrenador"

Una de las figuras del River de Gallardo contó qué le gustaría hacer después del retiro como jugador.

442

Nacho Fernández es una de las piezas claves en el River de Marcelo Gallardo y el talentoso volante que surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió al contar que le gustaría ser entrenador una vez que se retire del fútbol como jugador. 

"Ahora estoy mirando un poco más de fútbol. Antes no tenía pensado ser entrenador, pero ahora me empezó a picar el bicho y empiezo a mirar y analizar más partidos", le dijo Fernández a Juampi Sorín, quien le realizó una entrevista que realizó el exjugador de River en sus podcasts "Una Quilmes con Sorín".  

Nacho, de 30 años y nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio, contó además algunas anécdotas sobre su llegada a las inferiores del Lobo. "Me fui a probar a Gimnasia porque mi viejo tenía un conocido en la comisión directiva y como no era época de pruebas me metieron con los de AFA y no toqué una pelota, fui un desastre. Pensé que no me iban a llamar pero el técnico me dijo que vaya al día siguiente que ahí iba a jugar con los chicos que estaban a prueba", recordó el jugador que ganó siete títulos con el Millonario

Cómo era Nacho Fernández en el colegio

Sorín también indagó sobre la vida privada de Fernández y le consultó por su etapa escolar. "Como alumno era vago. Me gustaban mucho matemática y química pero tenía otras materias como lengua y literatura que me aburrían mucho y me costaban un poco más. Mis hermanos me pinchaban para que me ponga las pilas en el colegio. Me he llevado dos o tres materias pero lo terminé bien", contó. 

En cuanto a su romance con su actual pareja, Juli Lombardi, el futbolista reveló: "Con mi esposa nos conocimos por amigos en común, también nos cruzábamos en recitales de Guasones y en la popular de Gimnasia, ella iba con su familia y yo con algún amigo. La tuve que remar un año pero hace once años que estamos juntos", cerró. 

En esta Nota