Llegó el momento de la despedida de Nacho Fernández de River y el volante que brilló en el club con Marcelo Gallardo afirmó que su entrenador lo respaldó a la hora de tomar la decisión de marcharse al Atlético Mineiro de Brasil.
"Siempre mantuve una muy buena relación y en todos los mercados de pases siempre hablamos. Esta vez la charla fue diferente, porque entendió mi situación y me deseó suerte en todo lo que viene", sentenció Fernández, de 31 años, en declaraciones a la prensa.
¡NACHO FERNÁNDEZ SE DESPIDIÓ DE RIVER!
— TyC Sports (@TyCSports) February 17, 2021
El mediocampista dejó el plantel y le confesó a Sportia lo difícil que fue abandonar el club. pic.twitter.com/xpssRoN5hM
El zurdo mediocampista, quien estuvo cinco años en River, pasó a despedirse de sus compañeros y del personal del predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En ese sentido Fernández dijo que la despedida "es con un sentimiento muy grande", y reconoció que cuando llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata no se "imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó".
La despedida de Nacho Fernández
"Siempre es difícil jugar en River y hacerlo durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido. Seguramente me voy mejor jugador, pero también he crecido como persona. Este grupo mantuvo la humildad y eso me enseñó mucho", comentó Nacho.
Fernández, quien en algún momento se lo destacó como el mejor futbolista del fútbol argentino, aseguró emocionado que eso "no fue una mochila, fue algo lindo, que te reconozca la gente del fútbol, incluso (Diego) Maradona".
Consultado sobre cuál creía que había sido su mejor momento en River, Fernández indicó: "El 2018 fue el año que le ganamos dos finales a Boca y me quedo con ese año. Me gustó un poco más el 2019, desde lo futbolístico".
¡NACHO SE ACORDÓ DE MARADONA Y NO PUDO CONTENER LA EMOCIÓN! 😭
— TyC Sports (@TyCSports) February 17, 2021
Tras despedirse del plantel, Ignacio Fernández reflexionó en Sportia sobre su salida del club y, sumado a las emociones de un día particular, no pudo evitar las lágrimas al recordar a Diego. pic.twitter.com/QCDhjwBQz3
Por otra parte, el zurdo de Dudignac dijo que disfruta este presente, porque siempre recuerda los momentos en que jugó en la Primera B Metropolitana, con Temperley, o en la ex B Nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta poder llegar a la Primera División con el Lobo y su paso a River, club con el que ganó siete títulos, cuatro locales y tres internacionales.
Luego Nacho Fernández indicó que River "se ha reforzado muy bien", y evitó pronunciarse sobre quién podría reemplazarlo, pero agregó que "quien sea, pero que el equipo tenga ganas de salir a ganar como todo este tiempo".
Sobre la llegada de José Paradela, a quien muchos comparan con su juego, Fernández comentó que "tiene características similares, es zurdo y le deseo la mejor suerte del mundo, porque es de un pueblo cercano al mío".
Fuente: NA